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Qué es el Sistema INIA-CCAA
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Los Reales Decretos de traspaso de servicios y funciones en materia de investigación agraria establecen las competencias de la Administración General del Estado, de las CCAA, y aquellas en las que han de concurrir la AGE y las CCAA en régimen de cooperación. Para la coordinación de las competencias en las que concurren ambas administraciones fue creada la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria INIA-Comunidades Autónomas, Órgano Colegiado creado por Orden Ministerial de 8 de enero de 1987, en la que participan la Administración General del Estado, a través del INIA, que ostenta la presidencia de dicha Comisión Coordinadora, el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como representantes de las diecisiete comunidades autónomas , uno de los cuales ostenta la Vicepresidencia Primera de la citada Comisión.

Entre las funciones de la Comisión Coordinadora destaca la de informar de la convocatoria de proyectos del Subprograma Nacional de Recursos y Tecnologías Agrarias en Coodinación con las Comunidades Autónomas, y proponer las líneas preferentes de cada convocatoria, así como conocer y ratificar la evaluación y financiación de los proyectos.

 Se pretende potenciar la coordinación entre las distintas CCAA para resolver problemas comunes, y estimular, dentro de cada Comunidad Autónoma, la cooperación entre grupos de investigación de diferentes administraciones.

Este sistema de cooperación y coordinación con las Comunidades Autónomas que tiene establecido el INIA ha demostrado en los casi veinte años que lleva funcionando una gran operatividad.

 
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