INIA
imagen fondo imagen
 
Preguntas Frecuentes
 
imagen fondo imagen

 

¿Qué hago si no puedo ver la página principal del INIA?

Tengo que comprobar si mi sistema operativo y mi navegador, son los adecuados.
Esto lo comprobaré en la siguiente tabla:

Versiones de Navegador soportadas

Windows 95
Windows 98
Windows ME
Windows NT 4.0 SP 6a
Windows 2000
Windows XP

Internet Explorer 5.01 Service Pack 2
Internet Explorer 5.5 Service Pack 2

Windows NT 4.0 SP 6a
Windows 2000
Windows XP

Internet Explorer 6.0x

Nota: Si usted tiene Windows 98, debe instalar el Internet Explorer 5.5 con el Servipack 2. Si no lo tiene, descárguese lo siguiente:


   Internet Explorer 5.5 con el Servipack 2 .   
Instrucciones


Y siga las instrucciones que le aparecen en el pdf.

 

 

¿Cómo se cuál es mi sistema operativo?

Abre el "Panel de Control" de tu ordenador, y haz doble click sobre "Sistema". En la pestaña "General" le muestra cual es su Sistema Operativo.

 

 

¿Cómo se cuál es la versión de mi navegador?

En el menú de su navegador, pulse "Ayuda"->"Acerca de Internet Explorer". Lo primero que le aparece es la vesión de su navegador, seguida del Service Pack que tenga instalado.

 

 

¿Cómo me registro?

Desde la página principal del INIA, www.inia.es, pulse sobre la opción ?Convocatorias? o sobre la opción ?Acceso investigadores?. Aparecerá un menú justo debajo de cualquiera de las dos opciones, donde podrá pulsar sobre ?Regístrese? . A partir de ahí, siga las instrucciones que aparecen.

En primer lugar, tendrá que cumplimentar un formulario que le pedirá su dirección de correo electrónico. De forma inmediata recibirá un correo a esa dirección, donde figura un enlace, al que debe acceder, y donde cumplimentará un segundo formulario.

 

 

¿Cuál es el formato de mi NIF?

Debe introducir su NIF con 8 dígitos, seguidos de la letra. No puede dejar espacios en blanco, ni introducir puntos, ni guiones.

 

¿Qué debo poner en usuario y clave?

Su ?usuario? es el que puso en el campo "ID-Usuario" cuando se registró.
Puede ser su NIF, su CIF, su pasaporte, o su tarjeta de residencia. Recuerde que no debe dejar espacios en blanco, ni introducir puntos ni guiones.


Su clave es la que puso en el campo "Contraseña" cuando se registró, en el último punto del proceso de registro.

 

 

¿Qué hago si no recibo mi identificador?

Durante el proceso de registro, el correo que envía el sistema informático del INIA es automático, es decir, va a recibirlo de forma inmediata. Si no lo recibe puede ser, aparte de los problemas debidos a conexiones telefónicas, porque lo esté esperando en una dirección de correo distinta a la que registró en el formulario, o que haya escrito mal la dirección de correo. En este último caso, contacte con el personal del INIA a través de soporte_proyectos@inia.es.

 

 

¿Qué hago si he olvidado mi clave?

Pulse sobre la opción ?Olvidé mi clave? del menú superior de la página, una vez haya accedido a ?Acceso investigadores?, y siga las instrucciones que se indican.

 

 

Cuando pincho sobre una plantilla que me quiero descargar, me la abre y luego no la puedo guardar, ¿qué hago?

Ese problema es debido a la configuración de su ordenador.
Tiene dos opciones:
   1 - Pulsar sobre el enlace con el botón derecho del ratón, y pulsar sobre la opción de menú "Guardar destino como ..."
   2 - Cambiar la configuración de su ordenador. Para ello, abra "Mi PC", abra "Opciones de carpeta" y en la pestaña "Tipos de archivo", busque las extensiones DOC y PDF, edítelas, y para la opción de "Abrir" marque "Confirmar apertura después de la descarga".
De esta forma, cuando pulse sobre cualquier plantilla que se quiera descargar, el sistema le preguntará si desea abrir o guardar el archivo. Pulse sobre guardar, elija una carpeta en su ordenador y guárdelo para posteriormente rellenarlo.

 

 

¿Quién puede solicitar un proyecto o acción  complementaria de forma telemática?

Los proyectos y acciones complementarias son solicitados por los investigadores principales.

Por otro lado, el investigador principal debe conocer las características de la convocatoria a la que piensa solicitar el proyecto o acción, puesto que podría no adaptarse a las condiciones específicas de esa convocatoria.

 

 

¿Quién puede participar en un proyecto o acción complementaria?

En principio, y considerando aparte las condiciones que imponga la convocatoria en cuestión sobre los investigadores participantes, cualquier individuo que esté registrado en la página web del INIA y haya introducido su CV, puede participar en un proyecto o acción complementaria.

 

 

 

¿Qué tengo que hacer para solicitar un proyecto o acción complementaria?

Para poder solicitar un proyecto o acción complementaria, en primer lugar debe estar registrado como usuario (véanse las consultas anteriores), y en segundo lugar, debe tener introducido su Curriculum Vitae en la página web del INIA, en la opción ?Mi CV?.

Cuando pulse sobre la opción ?Convocatorias? aparecerá una lista con información sobre todas las convocatorias de proyectos que estén abiertas en ese momento. En el lado derecho, podrá descargarse una Guía de la Convocatoria, así como el archivo de la publicación en el BOE de la Resolución de la convocatoria. Es muy importante que lea esta información, puesto que cada convocatoria tiene unas características distintas a las demás (beneficiarios, tipo de ayuda, etc).

Cuando pulse sobre el título-código de la convocatoria, el sistema le solicitará sus datos de usuario y clave y accederá a los formularios de solicitud del proyecto o acción. LE CONVERTIRÁ EN EL INVESTIGADOR PRINCIPAL DE FORMA AUTOMÁTICA.

 

  

¿Tengo que cumplimentar los formularios de una sola vez?

No. Podrá entrar y salir de su solicitud cuantas veces quiera.

 

 

¿Cómo vuelvo otra vez a mi solicitud?

Para volver a acceder a la misma, pulse sobre la opción ?Acceso investigadores? del menú superior, el sistema le requerirá su identificador de usuario y su clave. Pulsando sobre el apartado ?Mis Convocatorias? del submenú superior, aparecerá un listado de todos los proyectos, acciones o subproyectos en los que participa o ha participado como investigador principal. Busque el que le aplica y pulse sobre el icono  y podrá acceder al proyecto completo.

 

 

¿Qué información tengo que tener para solicitar un proyecto o acción complementaria?

La información básica que tiene que conocer para comenzar una solicitud de proyecto o acción complementaria es la siguiente:

-                                                          Saber si el proyecto o acción es coordinado o no.

-                                                          Si va a ser un proyecto o acción coordinado, el número de subproyectos y el NIF de los investigadores principales de los subproyectos.

 LOS INVESTIGADORES PRINCIPALES DE LOS SUBPROYECTOS DEBEN ESTAR REGISTRADOS EN LA PÁGINA WEB DEL INIA, Y ADEMÁS, DEBEN TENER INTRODUCIDO SU CV.

Si no fuera así, al intentar crear una solicitud de proyecto le dará error.

 

 

¿Qué pasa si soy el/la coordinador/a de un subproyecto?

Usted no puede solicitar el proyecto.

Debe esperar a que el investigador principal del proyecto le añada como investigador principal de uno de los subproyectos.

Cuando el investigador principal del proyecto le comunique que ya ha sido incluido como un investigador principal de un subproyecto, usted accederá a los formularios de su subproyecto pulsando sobre ?Acceso investigadores?. Le pedirá su identificación de usuario y su clave. Pulsando sobre el apartado ?Mis Convocatorias? del submenú superior, aparecerá un listado de todos los proyectos, acciones o subproyectos en los que participa o ha participado como investigador principal. Busque el que le aplica y pulse sobre el icono  y podrá acceder al proyecto completo.

Sólo puede incluir datos en el Subproyecto en el que aparece como investigador principal.

  

 

¿Qué información tengo que incluir en la solicitud?

En cualquier solicitud de proyecto o acción complementaria tendrá que incluir:

-                                                          Datos sobre la identificación del proyecto, acción complementaria o subproyecto: título, objetivos, datos económicos.

-                                                          Datos sobre la entidad solicitante, tanto del proyecto o acción como de los subproyectos: CIF, responsable de la entidad, número de cuenta corriente, etc.

-                                                          Datos sobre los participantes: NIF, dedicación al proyecto, etc. LOS INVESTIGADORES PARTICIPANTES DEBEN ESTAR REGISTRADOS EN LA PÁGINA WEB DEL INIA Y DEBEN TENER INCLUIDO SU CV.

-                                                          Archivos en formato RTF que contengan la memoria científico técnica y las memorias económicas del proyecto o acción. Los formatos de las memorias se pueden descargar en la página web, en el apartado correspondiente del formulario de solicitud o en la lista que sale al pulsar sobre la opción ?Convocatorias? del menú superior. Una vez cumplimentados, ESTOS ARCHIVOS SE TIENEN QUE ADJUNTAR CON EL MISMO NOMBRE CON QUE SE DESCARGARON Y EN EL FORMATO RTF (al guardar la información del archivo, verificar en la casilla ?Guardar como tipo? que está en ?Formato RTF?).

 

 

Una vez cumplimentada mi solicitud ¿Cómo la envío al INIA?

La solicitud solo la puede enviar el coordinador principal del proyecto.
Deberá pulsar sobre la última opción del menú de la solicitud, llamada "Enviar al INIA". El sistema comprobará que todos los datos obligatorios estén cumplimentados. Si no es así, le sacará una lista de los campos que le quedan por rellenar.

No podrá enviar su solicitud hasta que no haya rellenado todos esos campos obligatorios.

 

 

¿Cómo y quién envía un subproyecto?

Un subproyecto no se puede enviar. El coordinador principal del proyecto es el que debe enviar el proyecto total pulsando el botón "Enviar al INIA", que es la última opción del menú donde ha rellenado todos los datos de la solicitud.

 

 

¿Debo enviar las memorias en papel al INIA?

No. En papel solo debe enviar el Documento 1, y recuerde que el que debe enviar es el que se imprima una vez enviada la solicitud al INIA, el cual ya tendrá el código asignado a su proyecto, y ya no tendrá "Borrador" en cada página.

 

 

¿Cómo sé que el INIA ha recibido mi solicitud?

Tiene 2 formas de saberlo:
  1 - Volver a pulsar "Enviar al INIA". El sistema le mostrará el mensaje "No se pudo completar la operación porque su solicitud está en proceso de revisión".
  2 - Abrir el Documento 1, y comprobar que tiene asignado el código de entrega, y que no aparece en cada página "Borrador".

 

 

¿Cuándo debo imprimir y firmar el documento 1?

El Documento 1 lo puede abrir, ver e imprimir todas las veces que quiera. Mientras usted no haya enviado al INIA su solicitud, sólo podrá ver un borrador del Documento 1, es decir, en todas las páginas del documento aparecerá de fondo "Borrador" en gris. A partir del momento en que envíe la solicitud al INIA, ya podrá ver el Documento 1 final, el cual tendrá que imprimir y enviar firmado al INIA.

 

Mi problema no está en la lista anterior, o no entiendo alguna de las respuestas anteriores

Envíe un e-mail a soporte_proyectos@inia.es con su identificador de usuario, su mail y su teléfono de contacto, y explique claramente cuál es su problema. En breve se le enviará una respuesta por e-mail, o le llamará una persona que le pueda ayudar.

 

 

    19-12-2007