Volver
imagen fondo imagen
 
Información sobre la convocatoria
    · Programa: Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental
    · Subdivisión: Acciones Complementarias tipo g). Interacción entre la fauna silvestre y la ganadería.
    · Fecha de inicio: 2008-05-05
    · Fecha de fin: 2008-06-05
    · Descripción: Acciones Complementarias tipo g) de Apoyo para la obtención de conocimientos sobre Interacciones entre la Fauna Silvestre y la Ganadería. PLAZO DE SOLICITUD DESDE EL 5 DE MAYO HASTA EL 5 DE JUNIO DE 2008. CERRADA
    · Tipo de Proyecto:
      - Proyecto de I+D
    · Beneficiarios:
      - Centro público de I+D
      - Centro privado de I+D sin ánimo de lucro
      - Centro tecnológico
    · Subvención máxima a centros públicos: 100 % del coste total del proyecto.
    · Subvención máxima a centros privados sin ánimo de lucro y centros tecnológicos: 50 % del coste total del proyecto.
    · Duración máxima del proyecto: 3 Años
    · Líneas prioritarias:
      - 1.Papel de la fauna silvestre en la epidemiología y control de enfermedades víricas, preferentemente de Lengua Azul, Fiebre del Nilo y Peste Porcina Africana.
      - 2.Papel de la fauna silvestre en la epidemiología y control de zoonosis por enterobacterias, preferentemente Salmonella.
      - 3.Dinámica de transmisión y modelos matemáticos predictivos. (Influencia de ciclos poblacionales y tendencias demográficas). Preferentemente Tularemia y Mixomatosis.
      - 4.Control sanitario en fauna silvestre: efectos del manejo del agente causal, del vector o del hospedador sobre la prevalencia y transmisión de la enfermedad.
      - 5.Enfermedades emergentes, reemergentes y fauna silvestre. Enfermedades recurrentes. Preferentemente, paratuberculosis.
      - 6.Desarrollo de sistemas de producción cinegética compatibles con la sanidad animal y la conservación de la fauna silvestre. Análisis biogeográfico de factores de riesgo.
      - 7.Identificación, caracterización y control experimental de vectores y portadores de agentes infecciosos. Experimentación. (Preferentemente enfermedades transmitidas por dípteros y garrapatas).
 
imagen fondo imagen