Publicado el:

El INIA-CSIC, como representante del Gobierno Español en el Programa de Investigación Cooperativa (CRP) en Agricultura Sostenible y Sistemas Alimentarios de la OCDE, comunica la apertura de la Convocatoria 2023 para la financiación de conferencias científicas y estancias de investigación en otros países.

El CRP ofrece dos tipos de financiación para:

-  Estancias breves (6 a 26 semanas) en instituciones extranjeras para investigadores con al menos 4 años de experiencia postdoctoral

- Organización de conferencias científicas en varias áreas de investigación (como novedad, se podrá financiar la organización de conferencias virtuales o híbridas).

Esta convocatoria está especialmente dirigida a investigadores en las áreas de:

  • Crecimiento sostenible de la productividad, seguridad alimentaria y nutricional.
  • Nuevas tecnologías y prácticas para la producción de alimentos. Desperdicio de alimentos y residuos.
  • Resistencias antimicrobianas. Enfoque One Health en agricultura y sistemas alimentarios.
  • Innovaciones en la transferencia y desarrollo de conocimientos agrícolas, incluidos los conocimientos tradicionales.
  • Tecnologías digitales y digitalización.
  • Cambio climático, senda para cero emisiones, secuestro de carbono en la agricultura, la silvicultura y el uso del suelo, el uso del agua.
  • Mejora genética de plantas y animales para impulsar el crecimiento sostenible de la productividad, y la resiliencia a los eventos climáticos. Diversidad de la producción de cultivos.
  • Productividad, sostenibilidad y resiliencia de la pesca y la acuicultura.

Toda la información sobre la convocatoria (guía, temas de investigación, criterios de selección, formulario de solicitud y ejemplos) está disponible en la página web www.oecd.org/agriculture/crp, donde se puede consultar el apartado específico para la Convocatoria 2023.

Todos los años investigadores españoles disfrutan de esta oportunidad. En la convocatoria 2022 se concedieron 25 becas para estancias, de 53 solicitudes recibidas (47%). De las 25 becas concedidas, 12 fueron para solicitantes españoles (48%). En cuanto a la financiación para la organización de conferencias científicas, se financiaron 4 solicitudes de las 6 recibidas.

Punto de contacto en el INIA-CSIC: violeta.carrasco@inia.csic.es.  

Secretaría del CRP: TAD/PROG@oecd.org.


Cierre de la convocatoria: 10 de septiembre de 2022