Publicado el:

​Con la colaboración del INIA-CSIC a través del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR), el Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, a partir del sábado 4 de febrero y hasta el 9 de abril, visitas guiadas a la exposición ‘Los bosques ante el cambio climático: un futuro abierto’.

Por otra parte, y asociada también a la exposición ‘Los bosques ante el cambio climático: un futuro abierto’, el jueves 23 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar la charla ‘La salud planetaria’, a cargo de Fernando Valladares, doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Valladares, hará especial hincapié en el papel que juegan los bosques en la salud planetaria. Éstos son un ecosistema variado y extenso que recubre amplias zonas de la Tierra y que cumple funciones globales clave como la regulación del clima y la provisión de una serie de bienes y servicios para el ser humano.

Asimismo, explicará que su composición influye en estas funciones y por ello la pérdida de biodiversidad forestal tiene consecuencias globales y graves no sólo ecológicas sino económicas, culturales y sanitarias.  Porque la salud de las personas está estrechamente relacionada con la salud y el correcto funcionamiento de los ecosistemas y sus componentes.

Esta interesante propuesta, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tendrá lugar en el Auditorio del Museo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información