Publicado el:

​Coincidiendo con la celebración del XVIII Taller de Seguimiento Anual de Proyectos que organiza FONTAGRO del 5 al 7 de junio en Madrid, hoy ha tenido lugar un acto conmemorativo de los 25 años de este organismo.

FONTAGRO es una iniciativa única a nivel mundial para la promoción de la ciencia, el desarrollo y la innovación en la agricultura y alimentación para América Latina y el Caribe, a través de la creación de ecosistemas institucionales publico-privados en el formato de plataformas regionales de dos o más países.

En FONTAGRO participan 15 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España. En los últimos 25 años ha financiado más de 200 consorcios de investigación con un presupuesto total de 135 millones de euros.

Han asistido al acto los miembros del Consejo Directivo de FONTAGRO, varios embajadores latinoamericanos, funcionarios de alto nivel y representantes del CSIC y del INIA-CSIC. La apertura ha contado con intervenciones de Arnulfo Gutiérrez, presidente de FONTAGRO, Esther Esteban (Directora del INIA-CSIC), Manuel Otero (IICA), José María Martell(CSIC) y Antón Leis García (AECID). A continuación, la secretaria ejecutiva de FONTAGRO, Eugenia Saini, ha expuesto los logros alcanzados en estos 25 años.

Más información sobre FONTAGRO

Más información sobre el XVIII Taller de Seguimiento Anual de Proyectos

 

3er panel “25 años de FONTAGRO, extendiendo fronteras hacia Europa y el mundo” con los Directores/as de los INIAS de España, Chile, Argentina, Uruguay y el Representante Permanente de la FAO