Publicado el:

​El Programa Conjunto Europeo (European Joint Programme) OHEJP, One Health: “Una sola salud”, ha publicado en su página web el informe anual correspondiente al año 2021. Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea (UE) y coordinada por ANSES (Francia), tiene como objetivo reforzar la cooperación europea en materia de zoonosis transmitidas por alimentos, resistencias antimicrobianas y amenazas de enfermedades infecciosas emergentes. El consorcio está formado por una red de 43 organizaciones de 22 países.

El INIA-CSIC forma parte del Comité de Gestores de Programas (Programme Managers Committe (PMC)) y del Consejo Directivo Científico (Scientific Steering Board (SSB)). Asimismo, investigadores del Centro de Investigación en Sanidad Animal CISA-INIA/CSIC participan en tres proyectos conjuntos de investigación y en dos proyectos integrativos cofinanciados.

El informe destaca los logros alcanzados en el cuarto año de funcionamiento, los resultados de los proyectos conjuntos de investigación, proyectos integrativos, actividades de formación y los eventos y actividades de comunicación realizadas durante el año.
El texto completo del informe se encuentra en:
https://onehealthejp.eu/wp-content/uploads/2022/05/OHEJP_Annual-Report-2021_final_compressed.pdf