El pasado 8 de mayo tuvo lugar, en el Salón de Actos del CN INIA-CSIC, el homenaje con motivo de la jubilación de la Dra. Covadonga Alonso Martí, investigadora del Departamento de Biotecnología. Al mismo acudieron como ponentes los Dres. Cesar Muñoz Fontela, Antonio Alcamí Pertejo y Luis Enjuanes Sánchez, investigadores de prestigio internacional en el campo de la virología, que también quisieron participar de este reconocimiento. En su intervención final, la investigadora pronunció unas palabras de agradecimiento hacia su familia y sus compañeros de profesión.
La investigadora, perteneciente a la Escala de Profesorado de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación y médica de formación, se incorporó inicialmente al Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), INIA-CSIC, en el año 1991. Desde entonces ha trabajado en modelos víricos como el Ébola y el virus de la Peste Porcina Africana y más recientemente, en el SARS-CoV-2.