Publicado el:

​Se busca candidato para la realización de una tesis doctoral a través de un contrato predoctoral (FPI) de 4 años con cargo a un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación titulado “Estudio comparativo de los mecanismos patogénicos y de la respuesta inmune en ovejas infectadas con el virus del valle del Rift por vía intranasal o subcutánea”.
El trabajo se llevará a cabo en el Centro de Investigación de Sanidad Animal (CISA, Valdeolmos, Madrid), Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Requerimientos del candidato:
- Se busca un candidato altamente motivado que posea un grado relacionado con Ciencias de la Salud (Biología, Veterinaria, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia….), con expediente académico competitivo (2 o superior), elevado nivel de inglés e interesado en la realización de una tesis doctoral.

- Se valorarán las contribuciones previas del candidato en artículos publicados en revistas científicas, libros o capítulos de libros científicos y técnicos, trabajos presentados en congresos, actividades de formación, de divulgación científica, obtención de premios, menciones y distinciones y cualquier otra aportación que permita valorar la relevancia de los diferentes aspectos de la actividad investigadora desarrollada. También se valorarán las estancias de las personas solicitantes en centros nacionales e internacionales.

- La situación académica de los candidatos debe permitirles acceder a un Programa de Doctorado, lo que requiere estar en posesión de un Máster Universitario.

- Los candidatos deberán estar matriculados o admitidos en un programa de doctorado para el curso 2022/2023 en el momento de presentación de la solicitud (fecha estimada para octubre-noviembre 2022). También podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas o admitidas en un programa de doctorado, estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice el contrato (fecha estimada para julio-agosto 2023).

Se valorará:
- Experiencia previa en laboratorio de investigación. Capacidad de planificación, organización y trabajo en equipo.
- Conocimientos básicos en virología, biología molecular, inmunología y patología veterinaria.

Los interesados deberán enviar una carta de presentación y un CV a: Pedro J. Sánchez Cordón
(pedrojose.sanchez@inia.csic.es) y Belén Rodríguez Sánchez (belenrs@gmail.com)