Publicado el:

Se ha publicado el libro Sensing Approaches for Precision Agriculture, obra en la que han participado más de 70 científicos internacionales expertos en el uso de nuevas tecnologías para aplicaciones de Agricultura de Precisión.  Se espera que se convierta en referencia tanto para profesionales de la agricultura de precisión, como para científicos, ingenieros o estudiantes que tengan interés por iniciar su conocimiento en el uso de sensores para aplicaciones de agricultura de precisión.

Los sensores son herramientas esenciales para la aplicación de la agricultura de precisión, que permiten obtener información rápida y barata de la variabilidad espacial y temporal del estado de los cultivos, el suelo, las malas hierbas, las enfermedades, etc. Este libro recopila información sobre los principales sensores disponibles y empleados actualmente en agricultura de precisión, así como de aquellos que están en proceso de desarrollo, informando también sobre las plataformas utilizadas para portarlos. Además, el libro recoge también ejemplos detallados de aplicación mediante casos de estudio en las principales áreas de aplicación de la agricultura de precisión.

En este libro, que se se enmarca en la serie Progress in Precision Agriulture de la editorial Springer, han colaborado investigadores del INIA-CSIC (Ana de Castro) y del ICA-CSIC (José Manuel Peña), con Ruth Kerry (Brigham Young University, UT, USA) y Alexandre Escolá (GRAP, Universitat de Lleida/Agrotecnio-CERCA Center, Cataluña, España) como editores.

Se encuentra disponible en  https://rd.springer.com/book/10.1007/978-3-030-78431-7