Publicado el:

​En el marco del acto conmemorativo de su 40 aniversario, la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto hizo entrega de los I Premios a la mejora, defensa, promoción y visualización del sector de raza pura de España, galardones que nacen este año para reconocer el apoyo de todos aquellos que de diferentes maneras demuestran su implicación con la ganadería de selección, y que tendrán continuidad en los años venideros.

Como punto de partida para esta primera edición, la Real Federación ha considerado oportuno comenzar por instituciones y entidades que trabajan de manera directa con ellos, consiguiendo que su trabajo sea más fácil.

El INIA ha sido una de las instituciones que ha recibido ese reconocimiento por su interacción constante desde hace años con RFEAGAS y sus asociados, y por su contribución a los objetivos finales de RFEAGAS a través fundamentalmente del departamento de Mejora Genética Animal, el cual es responsable de los esquemas de selección de varias de las asociaciones miembros de RFEAGAS, tanto en el bovino de carne como caprino y ovino, y es también colaborador en proyectos de investigación e innovación con muchas de ellas, incluida la asociación de criadores del porcino ibérico. Dicho departamento también ha apoyado y apoya a RFEAGAS en múltiples ocasiones en la organización de congresos nacionales, cursos y charlas de formación destinadas a sus asociados. Actualmente, está contribuyendo a la organización del ICAR 2023, que se celebrará en Toledo el próximo año, y cuyo comité científico coordinará.

En representación del INIA recogió el premio José Mª Navas, subdirector general de Investigación y Tecnología.

 

José Mª Navas con el Vicepresidente segundo de RFEAGAS, Francisco Javier Conde Cerrato (Foto RFEAGAS)

Otras entidades e instituciones premiadas fueron la Feria de Zaragoza, CONFEVAP, la Diputación de Salamanca, la Institución Ferial de Zafra, la Comunidad de Madrid, la Institución ferial de Trujillo, ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Más información