Publicado el:

La clasificación se basa en la información sobre las publicaciones de los investigadores contenida en la base de datos Scopus. Se han recogido datos de más de 100.000 científicos de primer nivel (sobre casi 7 millones de científicos en activo) con información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto. En listas separadas se muestran los datos de impacto durante el último año y los de la trayectoria científica de cada investigador, evaluada entre los años 1996-2020. También se proporcionan métricas con y sin autocitas y la proporción de citas a artículos que citan. Los científicos se clasifican en 22 campos científicos y 176 subcampos y se establecen los percentiles específicos de campo y subcampo para todos los científicos que hayan publicado al menos 5 artículos. La selección se basa en los 100.000 mejores por puntuación c (con y sin autocitas) o por estar en un percentil del 2% o superior.

La clasificación se ha publicado en la revista Elsevier bajo el título August 2021 data-update for "Updated science-wide author databases of standardized citation indicators". La versión publicada ahora , que es la tercera, se basa en los datos capturados el 1 de agosto de 2021 de Scopus y se actualiza al año 2020 de citación.​

Puede accederse a las dos versiones anteriores de esta lista en https://doi.org/10.17632/btchxktzyw.1 y https://doi.org/10.17632/btchxktzyw.2.