Publicado el:

Los días 23 y 24 de noviembre se está celebrando el XIX Encuentro del Sistema de los INIA de Iberoamérica, organizado por el INIA España. Debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19, por primera vez la reunión se realiza de manera virtual. A pesar de las limitaciones que esto supone, el evento está siendo un éxito, tanto de participación como de contenido.

La apertura corrió a cargo de la Directora del INIA España, Esther Esteban Rodrigo, y la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIC. Participan 16 máximos representantes de la Red de los INIA de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay); 6 Comunidades Autónomas españolas (Aragón, Asturias, Cataluña, Galicia,  Murcia y Valencia)  y 5 Organismos Internacionales (FONTAGRO, CGIAR, Iniciativa 4por1000, CYTED y GRA); además de ponentes invitados, con amplia experiencia en investigación o política científica en el tema del Encuentro.

Todos están presentando las iniciativas, casos de éxito, grupos de investigación y avances de sus países o instituciones en el tema central del encuentro: suelos agrícolas y secuestro de carbono.

Una vez más el Encuentro está poniendo de manifiesto la relación de amistad y de cooperación técnica entre las instituciones, que se fortalece en estos encuentros, para enfrentar conjuntamente los retos de la investigación e innovación en agricultura en nuestros países.

Más información y programa

Nota de prensa​

Acceso a los videos del encuentro (disponibles próximamente)​


Puntos de contacto en el INIA España:

Rocío Lansac (rocio.lansac@inia.es), Coordinadora de Relaciones Científicas Internacionales

Violeta Carrasco (violeta.carrasco@inia.es), Jefe de Servicio de Relaciones Multilaterales