Publicado el:

​Los bosques son importantes para nuestra salud y bienestar, además de tener muchas funciones, como la protección de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la producción de madera y otros productos. Por ello, es preciso establecer un sistema innovador de seguimiento forestal que proporcione la información necesaria para poder gestionar los bosques de forma sostenible.

El proyecto europeo PathFinder pretende facilitar este proceso yendo más allá del conocimiento del estado actual de la técnica para combinar de manera más eficiente los datos de campo y de teledetección. Su objetivo es crear mapas de alta resolución y estimar con precisión las características y dinámica de los bosques. Este seguimiento innovador y armonizado de los bosques resultará beneficioso para la toma de decisiones y la formulación de políticas a nivel regional, nacional y europea.

PathFinder es un proyecto de cuatro años financiado con fondos europeos del que forman parte 23 entidades de investigación, el INIA-CSIC entre otras, coordinadas por el Prof. Johannes Breidenbach del Instituto Noruego de Investigación en Bioeconomía (NIBIO).


Más información: https://nibio.no/en/news/a-novel-eu-project-provides-forest-information-for-europes-roadmap-towards-climate-neutrality


Tríptico informativo