Sign In

​Cultura científica​

El INIA está firmemente comprometido con la divulgación de la ciencia y la tecnología y con el fomento de la cultura científica. Por ello,  además de difundir a través de notas de prensa el conocimiento científico generado por su personal investigador, organiza y participa en toda una serie de actividades dirigidas al público no científico.

​MÁs INFORMACIón

El Blog del INIA

En el Blog “Investigación Agraria" se publican en lenguaje asequible avances científicos relevantes derivados de las diversas líneas de investigación que se llevan a cabo en el INIA, así como las crónicas de eventos de interés organizados por el INIA, o en los que ha participado.

​Semana de la Ciencia 

El INIA participa anualmente en la Semana de la Ciencia que organiza la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.  Sus objetivos son atraer a nuevos públicos, en principio alejados de la ciencia, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso científico y visibilizar la ciencia, sacándola de los lugares donde se realiza y llevándola a los espacios públicos.

Visitas guiadas

Periódicamente se organizan visitas guiadas a las instalaciones del INIA, dirigidas a estudiantes, profesionales y otros colectivos interesados en el conocimiento científico y técnico en los sectores agroalimentario y forestal.

Otras actividades

Con el fin de acercar la ciencia a colegios, institutos, universidades y otros centros formativos, investigadores del INIA imparten charlas especialmente diseñadas a la medida de los destinatarios y participan en ferias, conferencias y actividades relacionadas con la divulgación de la ciencia.