Publicado el:

​El 18 de abril se presentará al sector corchero el proyecto ACICORK dentro de la feria internacional del corcho FICOR, que tendrá lugar del 17 al 19 de abril de 2024 en San Vicente de Alcántara (Badajoz).

FICOR 2024 se convertirá durante tres días en nexo de unión de todos los profesionales relacionados con el corcho. En este marco, la coordinadora del proyecto, Mariola Sánchez González, investigadora del Instituto de Ciencias Forestales (ICIFOR-INIA-CSIC), presentará el proyecto Alcornocales Climáticamente Inteligentes (ACICORK): Herramientas para la gestión y monitorización forestal, la caracterización del corcho y la lucha contra la Seca.

El objetivo principal del proyecto es diseñar una estrategia de gestión forestal climáticamente inteligente adaptada a la cadena de valor del corcho mediante el desarrollo y la mejora de herramientas innovadoras para la gestión forestal de los nuevos sistemas de producción de corcho, utilizando técnicas geoespaciales. El proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación (MICIN/AEI/10.13039/501100011033) y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Una manera de hacer Europa”.