Publicado el:

​Durante los días 25 al 28 de julio se ha celebrado en el Centro de Evaluación de Variedades del INIA-CSIC en Sevilla un curso de formación en la distinción, homogeneidad y estabilidad (DHE) de variedades de arroz para su inclusión en el registro de variedades comerciales y protegidas, dirigido a técnicos de la República Dominicana.

El curso ha constado de una parte teórica y otra práctica, con visitas a campos de ensayos DHE, de ensayos de valor agronómico y de ensayos de post control, así como a fincas de obtentores privados muy importantes en el sector. Ello les ha permitido adquirir una idea completa del examen DHE.

Este evento ha sido organizado por la Dirección General de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la Comisión Europea, en el marco del instrumento TAIEX, en cooperación con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-CSIC), la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV), la Oficina Comunitaria de  Variedades Vegetales (OCVV) y la Oficina para el Registro de Variedades y Obtenciones Vegetales (OREVADO) de la Republica Dominicana.

TAIEX es el instrumento de Asistencia Técnica e Intercambio de Información de la Comisión Europea. TAIEX apoya a las administraciones públicas en lo que respecta a la aproximación, aplicación y cumplimiento de la legislación de la UE, así como a facilitar el intercambio de las mejores prácticas de la UE.