Publicado el:

​Los miembros del Comité Externo de Asesoramiento Científico del INIA-CSIC visitarán por primera vez el Centro Nacional los días 17, 18 y 19 de enero. Durante estos tres días sus diferentes Departamentos, Centros y Unidades mostrarán su trabajo, al objeto de recibir la valoración general del Comité acerca de la organización científica, las fortalezas y las debilidades.

El Comité Externo de Asesoramiento Científico tiene el objetivo de garantizar la excelencia de la investigación y desarrollo tecnológico que se lleva a cabo en el Centro Nacional INIA. El Comité se creó en octubre pasado mediante resolución de la Presidencia del CSIC, a propuesta de la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica, previo informe preceptivo del Comité Científico Asesor del CSIC.

De acuerdo con dicha resolución, el Comité Externo de Asesoramiento Científico del Centro Nacional Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) está formado por 8 científicos de reconocido prestigio internacional que supervisarán sus actividades y proporcionarán asesoramiento en acciones futuras. Los nombres e institución a la que pertenecen estos destacados investigadores son:

1. D.ª ANN VAN SOOM. Ghent University, Belgium
2. D. WILHELMUS JOZEF GERARDUS MARIA PEIJNENBURG. Leiden University, Leiden, The Netherlands
3. D.ª OUTI ANITRA SAVOLAINEN. University of Oulu. Finland
4. D. JUAN MIGUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ. Universidad Complutense de Madrid, España
5. D.ª ANNE BALKEMA-BUSCHMANN. Friedrich-Loeffler Institut. Greifswald, Germany
6. D. EMILIO MONTESINOS-SEGUÍ. Universitat de Girona, España
7. D.ª EVA UGARTE SAGASTIZABAL. Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario - NEIKER, A.B., Vitoria-Gasteiz, España
8. D.ª DOMINIQUE ROBY. INRAE-CNRS, Toulouse, Francia

 

Apertura de la reunión de trabajo con el Comité Externo de Asesoramiento Científico del INIA-CSIC

Nota de Prensa