Publicado el:

​La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) acogerá del 1 al 3 de junio la XX Reunión Nacional de Mejora Genética Animal, organizada por el departamento de Mejora Genética Animal del INIA-CSIC. El comité organizador lo componen Óscar González Recio, María Muñoz Muñoz y Juan M. García Casco.

Este congreso tiene su origen en las jornadas que investigadores en Mejora Genética del INIA de Madrid organizaban en los años 80 con los investigadores de los centros INIA localizados en otras comunidades autónomas. Constituido como congreso bianual, Madrid albergó en 1988 la IV edición de esta Reunión sobre Genética y Mejora Animal. Después de 34 años, y la celebración de las distintas ediciones por toda la geografía del país, la Reunión vuelve a la capital de España.

Durante estas jornadas se contará con la presencia y participación de casi 100 especialistas procedentes de centros de investigación y universidades de todo el país, lo que hace de la Reunión un foro de discusión en el que se darán a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos en el campo de la Mejora Genética Animal.

El programa recoge ocho sesiones temáticas que incluyen investigaciones de diferentes disciplinas como metagenómica, transcriptómica, programas de mejora genética y conservación, entre otras. En estas ocho sesiones se expondrán más de 40 charlas y un total de 28 presentaciones cortas de tres minutos, de estas últimas, se premiarán las tres mejores por su calidad y habilidad en ajustarse al tiempo estipulado.  Además, se contará con dos ponentes invitados, Marina Naval Sánchez, investigadora postdoctoral de la Universidad de Queensland (Australia), que hablará sobre la caracterización de elementos genéticos reguladores en animales de granja, y con Fernando Estellés Barber, profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia experto en el papel de la producción animal en la sostenibilidad ambiental.

Programación