Publicado el:

​El pasado jueves 12 de mayo, la Vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rosina López Alonso, y el Vicepresidente Adjunto, Carlos González Ibáñez, visitaron la Granja Avícola del INIA “El Encín”.

Se trata de una instalación del Departamento de Mejora Genética Animal del INIA-CSIC situada en Alcalá de Henares (Madrid) en la que, desde el año 1975, se lleva a cabo el Programa de Conservación de Razas Españolas de Gallinas con el objetivo de preservar la diversidad genética de las especies domésticas.

Durante la visita estuvieron acompañados por la Directora del INIA-CSIC, Esther Esteban Rodrigo, y por la responsable del Programa de Conservación, la investigadora María García Gil, que les mostró las diferentes razas de gallinas y otras aves con las que se está trabajando en la actualidad y los retos futuros a los que se enfrenta la instalación.

La visita se ha producido en un momento del año muy especial, ya que es en primavera cuando se produce el nacimiento de los pollitos, lo que ha permitido ver la granja a pleno rendimiento tanto en lo que se refiere a las labores cotidianas como a la actividad investigadora.