Sign In

​Igualdad

​El INIA, como organismo público de Investigación e Instituto de referencia en materia de Investigación y TA y Alimentaria es consciente de la responsabilidad que posee en promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, de forma que esta política se integra en todos y cada uno de los ámbitos en los que se desarrolla la actividad y competencias del INIA.

El Plan de igualdad del INIA 2018-2022, tiene como objetivos estratégicos:

- Reducir las desigualdades que puedan persistir en el ámbito de la carrera profesional de las empleadas y empleados públicos.

- Apoyar la conciliación de la vida personal, familiar, y laboral y la corresponsabilidad.

- Impulsar la excelencia, la igualdad de género y la eficiencia en la investigación y la innovación, así como aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la actividad científica, técnica y administrativa de las mujeres.

Además el Plan materializa la disposición adicional decimotercera de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que obliga a los OPIs a adoptar Planes de Igualdad que serán objeto de seguimiento anual, y se realiza en consonancia con el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la AGE y sus organismos públicos.​